Podcast

lunes, 19 de marzo de 2012

Chainfire 3D (Root) cualquier juego de Nvidia Tegra en tu device Android


Una de las principales atracciones de los dispositivos con procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 es el poder acceder a juegos exclusivos que sólo funcionaban en los terminales poseedores de ese chip. Títulos con una excelente factura técnica como Samurai Vengeance,Shadow Gun o Pinball HD.



En la actualidad la mayoría de Smartphones tienen la capacidad de permitirnos jugar a juegos en 3D y soportar niveles gráficos antes impensables. Hoy les presentamos una aplicación creada por uno de los grandes desarrolladores de la comunidad Android, ChainfireXDA, “Chainfire3D” es una aplicación con la que podremos mejorar el rendimiento gráfico de nuestro Android para que nos de un mejor rendimiento y incluso podremos reducir el consumo de memoria gráfica para optimizar el consumo de bateria. No os perdais el resto tras el salto.

Chainfire3D” es una poderosa aplicación con la que podremos cargar un driver OpenGL específico en nuestro Android con el que podremos modificar el comportamiento de la gráfica de nuestro dispositivo. Funciona como un parche entre las aplicaciones de nuestro Android y los drivers gráficos, pudiendo activar o desactivar ciertas funciones y hasta pudiendo habilitar más opciones con la inclusión de plugins dedicados.

Para poder disfrutar de esta aplicación tenemos que tener nuestro terminal rooteado. Requisito indispensable para poder instalar los drivers y que posteriormente estos funcionen cuando queramos ejecutar los juegos.

Al igual que en el resto de aplicaciones que requiere root os recomendamos tener precaución por posibles fallos que pueda dar. Hacer copia de seguridad de los datos o una imagen del sistema con ROM Manager y compañía antes de probarlo, por si las moscas.

Chainfire3D es compatible con los siguientes dispositivos: HTC HD2, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy Tab, Samsung Epic 4G, Samsung Galaxy SII, Motorola Atrix, Motorola Droid 2, LG Optimus 2X y Nexus S. Oficiosamente también es compatible con el Nexus One que, Posiblemente funcione en otros dispositivos con un procesador de 1GHz o más pero esta es la lista oficial que ha dado el desarrollador.

 Tutorial Chainfire 3d:


Es una operación para usuarios relativamente avanzados, haz esto bajo tu responsabilidad:
1) Entrar a la aplicación y establecer permisos root para ella
2) Pinchar en la opción CF3D Driver e instalar, después de esto, reiniciamos el teléfono
3) Descargamos este archivo (pincha aquí) y lo colocamos en el directorio raíz de nuestra tarjeta SD
4) Volvemos a Chainfire y vamos a “Install plugins” e instalamos los tres que salgan
5) Entonces navegamos hasta “Default OpenGL settings” después “Use Plugin” y activamos “Nvidia”
El teléfono en cuestión habrá de tener al menos un procesador corriendo a 1 Ghz, y se ha testeado en modelos como el Samsung Galaxy S, Motorola Droid 2, Nexus S, Samsung Galaxy Tab

Ahora un claro ejemplo de lo que realiza está herramienta en un nexus one:





Bueno existén 2 verciónes de esté programa la verción gratuita y la pro que es de pago pero cualquiera nos va a funcionar yo en mi caso desde mi tab uso la verción gratuita y va exelente al grado de jugar shadow gun sin problema ni lag


0 comentarios:

Publicar un comentario