Podcast

sábado, 14 de abril de 2012

Apple publica un parche para elimiar el Troyano FlashBack



Hace unos días se publicó aquí mismo un troyano Flashback que es una de las amenazas más importantes de los sistemas operativos Mac OS X y finalmente Apple acaba de publicar una actualización oficial de Java que lo soluciona. Se llama Mac OS X 2012-003.


Apple  se está poniendo las pilas en el caso FlashBack que ha infectado al menos 600.000 equipos Macs. Tras una fase de silencio, típica en la compañía, basada en la estrategia de extensión de una supuesta y falsa invulnerabilidad de su plataforma, los de Cupertino han reconocido el problema que puede suponer malware como Flashback, han anunciado una herramienta para desinfectar equipos afectados y acaban de publicar un parche de seguridad para limitar su extensión.
Este parche incluye y actualiza Java SE 6 la última versión 1.6.0_31 ya publicada y de momento segura a la vulnerabilidad utilizada por el troyano Flashback.
También elimina la mayor parte de variantes de Flashback y en Lion, modifica la configuración del navegador para que no ejecute automáticamente Java applets.

0 comentarios:

Publicar un comentario