Podcast

sábado, 14 de abril de 2012

Nueva amenaza en Windows reemplaza el MBR y bloquea tu PC



Dos nuevas variantes internacionales de malware tipo Ransomware han sido interceptadas al tiempo por TrendMicro, F-Secure y Dr. Web. Similares en la forma de infección y objetivo al conocido ‘virus español de la policía’, estos desarrollos avanzan un paso más en su agresividad ya que impiden arrancar sistemas operativos Windows sustituyendo el registro de arranque maestro (MBR) por código malicioso, exigiendo dinero al usuario por liberar el ordenador personal.


Se trata de malware que utiliza técnicas Ransomware, un virus-estafa-spam distribuida generalmente mediante spam desde redes de bots controladas por ciberdelincuentes y que bloquean el acceso al equipo exigiendo una cantidad de dinero.
Las dos nuevas variantes descubiertas acusan al usuario de usar aplicaciones sin licencia y por ello solicitan el pago de 50 euros mediante Ukrash o Paysafecard para obtener un código y liberar así el PC.
Todo es falso. El virus ha sobreescrito el código del registro de arranque maestro instalado en el primer sector de tu disco duro para impedir el arranque de Windows y mostrar la pantalla que puedes ver a continuación, en principio destinada al mercado ruso aunque es probable que ya se haya extendido a otros mercados modificando la misma sobre el mismo virus.



Bueno la verdad me como usuario de windows me está cansando esté tema de los virus y por eso prefiero mil veces usar un sistema operativo como ubuntu tál y como me lo ha dicho desde hace tiempo un amigo que se llama @JesusZer0

0 comentarios:

Publicar un comentario